Filosofía Educativa

Las actividades diarias en las aulas de LIFE International School reflejan nuestra filosofía educativa. El profesor es un modelo y mentor que acompaña a cada estudiante para estimular su deseo y entusiasmo por aprender. Enfatizamos diez áreas claves que puedes leer abajo. Si te interesa tener información más detallada no dudes en contactar con nosotros.

Aprendizaje exploratorio

LIFE favorece el espíritu de curiosidad y el descubrimiento a través de una variedad de actividades prácticas. Los cinco sentidos se utilizan para ayudar a los estudiantes a crecer y aprender acerca del mundo que les rodea.

Inmersión en inglés

Como los niños aprenden la lengua de forma intuitiva en el contexto de su entorno, las clases se imparten en inglés por profesores titulados para enseñar a los estudiantes no nativos.  Los estudiantes con diferentes niveles aprenden en la misma clase y se les facilita el apoyo que necesiten para alcanzar con éxito el nivel requerido en los diferentes contenidos.  Se enseña lengua y cultura española en los cursos de primaria.

Pensamiento crítico y resolución de problemas

Uno de los objetivos del proceso de aprendizaje es el desarrollo del pensamiento crítico, el análisis, la síntesis y la valoración.  Hoy en día tenemos una cantidad ilimitada de información a nuestra alcance, y los estudiantes deben ser capaces de analizar esa información y valorar si pueden confiar en ella o no.  LIFE anima a los estudiantes a resolver problemas y actuar con sabiduría en la era informática.

Desarrollo del carácter

La investigación muestra que el desarrollo del carácter es más importante para alcanzar el éxito que los logros académicos (Tough,P. How Children Succeed).  LIFE fomenta el desarrollo del carácter a través de instrucciones directas y de profesores cualificados que diariamente modelan un carácter positivo y responsable.

Colaboración

La globalización de la sociedad moderna requiere habilidades para trabajar más allá de las fronteras.  LIFE International School hace hincapié en el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo.

Apoyo individual

LIFE considera que cada estudiante es único y especial.  Por lo tanto, el colegio ofrece desafíos y oportunidades adicionales para los estudiantes superdotados, a la vez que facilita adaptaciones y/o modificaciones para los estudiantes con necesidades especiales.

Evaluaciones

Las evaluaciones no miden la capacidad de una persona, pero sí miden su aprendizaje.  En LIFE la evaluación es continua, multifacética y mide los logros así como la mejora.  Las evaluaciones reconocen el esfuerzo de cada alumno y le animan a continuar aprendiendo, a la vez que informan a los padres sobre el aprendizaje y desarrollo de sus hijos.

Salud y forma física

Además de educar a los niños academicamente, también les enseñamos como cuidar de sus cuerpos a través de la nutrición y el ejercicio.  Los estudiantes aprenden que el ejercicio y la nutrición llevan a un estilo de vida saludable que mejorará su calidad de vida.

Servicio

Cuando a los estudiantes se les presenta el desafío de ocuparse de las necesidades de los demás, aprenden la importancia de convertirse en ciudadanos responsables y contribuir al bien común de la sociedad. A medida que crezcan, se espera de ellos que encuentren maneras de servir a su comunidad.

Integracion bíblica

Cada filosofía educativa está construida sobre ciertos principios y creencias básicas.  Estos principios y creencias o incluyen a Dios, o lo excluyen.  En LIFE suscribimos una visión bíblica del mundo que incluye, pero no está limitada a, nuestra visión de Dios, la creación, la humanidad y las sagradas escrituras.