Información Escolar

Horario

Horario escolar: de 9:00 a 16:00, de lunes a viernes

Horario ampliado: de 7:30 a 9:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas.

Programa

LIFE Preescolar es un programa educativo de inmersión en inglés.  Cada niño es expuesto a la lengua inglesa en una variedad de entornos en los que se sentirán queridos y estimulados.  Para poder aprender a leer y desarrollar otras habilidades académicas, el niño debe primero encontrar significado a su mundo y comprender algunos conceptos.

Para encontrar significado a su mundo, el niño debe tener experiencias satisfactorias tanto sensoriales como motoras – tocar, sentir, oler, oír y ver.  El niño interpreta esas experiencias sensoriales a la vez que desarrolla su percepción, lo que a su vez desemboca en un desarrollo de la mente.

Cada niño participa en una variedad de actividades adecuadas para su edad como:

  • Actividades con pinturas, plastilina, cera, bloques, y otros materiales adecuados a su edad.
  • Tiempo de cuentos, poemas, teatro y libros.
  • Aprender a compartir, pedir el turno, planificar, trabajar, y cooperar.
  • Aprender a responder rítmicamente a la música, mediante la escucha y las canciones.
  • Aprender buenos hábitos de salud.
  • Actividades orientadas a su desarrollo psicomotriz como gatear, saltar, correr y trepar al aire libre.
  • Un tiempo y un espacio para explorar, experimentar, descubrir, jugar, y ser un niño.

Nuestro plan de estudios se articula en unidades y actividades apropiadas para cada edad.  El desarrollo del lenguaje, las habilidades matemáticas y las ciencias (descubrimiento de la creación) se integran en las unidades temáticas.  Utilizaremos juegos guiados y orientados por los docentes en las áreas de aprendizaje sensorial, juegos, representaciones dramáticas, música y arte.  Los recursos de la biblioteca complementan el plan de estudios y alientan el amor por la lectura. Las temáticas asimismo desarrollan áreas del carácter, como compartir, cooperar, mostrar amor y perdonar.

Necesidades Especiales

El deseo de LIFE es atender las necesidades especiales de cada niño. Antes de matricularse en LIFE, los padres y el director de LIFE evaluarán las capacidades de la escuela para abordar esas necesidades a la vez que se proporciona una experiencia de calidad al conjunto de la clase.

Personal

LIFE cuenta con personal cristiano, que aporta amor y atención personalizada para cada niño. Está comprometido con el desarrollo de cada uno de los niños – mentalmente, emocionalmente, socialmente, psicológicamente y espiritualmente. Los padres encontrarán en nosotros a personas que velan, tanto los unos por los otros como por sus hijos a las que cuidamos. Nosotros creemos que el cuidado de sus hijos es un privilegio y tomamos ese privilegio muy seriamente.

Todos los miembros del personal recibirán formación continua a lo largo del año.  Algunos aspectos de esta formación incluyen temas de manejo de las clases, salud, y seguridad, diseño de actividades apropiadas de acuerdo a la edad de los niños, educación especial, educación preescolar y enseñanza de inglés orientada a los alumnos.

Seguridad

LIFE sólo permitirá a aquellos padres debidamente autorizados la recogida de sus hijos.  A tal efecto y para garantizar la seguridad, las tarjetas de identificación se distribuirán antes del comienzo del curso.

Comida

Las comidas procederán de un catering de confianza a un precio razonable.  Todos los niños que se queden a comer deben participar en el servicio de comedor (no permitiéndose traer comida preparada de casa).  Los padres pueden decidir no dejar a comer a los niños y recogerlos para que coman en casa.  En este último caso, el horario para recogerlos es entre 13:20 y 13:30 horas,  no debiendo traerlos de vuelta al colegio antes de las 14:30 horas.

Transporte

LIFE no prestará servicio de transporte escolar.

Licencia

Life International School está trabajando para ser reconocida como Escuela Extranjera en España. Como tal, LIFE tendrá autorización del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) para operar en España. En su consecuencia, todos los expedientes de LIFE pueden ser convalidados de acuerdo a la Ley española. LIFE International School es un miembro de la  Association of Christian Schools International (ACSI), y está en proceso de acreditarse con ACSI y con la National Early Childhood Program Accreditation (NECPA).