Nuestra historia

La visión de empezar un Colegio International Cristiano en España nació en el corazón de Scot Musser en otoño del 2006. Para entonces el Sr. Musser era el Director de Evangelical Christian Academy (ECA), un colegio de habla inglesa localizado a 35 km al este de Madrid. Durante una conferencia sobre educación en Budapest, él escuchó a un miembro del parlamento rumano dirigirse a los delegados y hacer un reconocimiento público a la Asociación de Colegios Internacionales Cristianos (Association of Christian Schools International -ACSI) por su papel en el desarrollo de Colegios Cristianos en Rumanía. Inmediatamente apareció la pregunta en el corazón del Sr. Musser, “¿Por qué no en España?”. En ese momento el Sr. Musser no sabía de ningún otro colegio Cristo-céntrico en toda España. Volvió a España con un creciente deseo de ver muchos colegios Cristianos disponibles para los Españoles.

Mientras oró y buscó sabiduría sobre este deseo de su corazón, se iba haciendo evidente en los años siguientes que Dios estaba dirigiendo al Sr. Musser a dedicar energía a tiempo completo a esta causa. Por lo tanto, en 2012, el Sr. Musser renunció como Director de ECA, comenzó sus estudios de Doctorado en Educación y se propuso desarrollar un modelo autosostenible, escalable y culturalmente relevante de colegios Cristo-céntricos para los Españoles.

Mientras tanto, en Tres Cantos, Marilyn Westergren estaba orando para que Dios permitiera que un colegio cristiano se desarrollara en su ciudad. En 2012, Dios reunió a los Musser y a los Westergrens para hablar sobre la posibilidad de trabajar juntos; y en 2014, los Mussers se mudaron a la ciudad de Tres Cantos, dónde comenzaron a sentar las bases para la creación de un Colegio Cristo-céntrico.

Fue entonces, en 2015, cuando se creó la Asociación Christian Schools in Spain (CSS) que se constituyó como la entidad legal del proyecto educacional. Pronto nuevos miembros se unieron al equipo para ayudar con la planificación del trabajo. Penny Saunders, una experta en la enseñanza de Inglés como Segundo idioma (English as a Second Language – ESL) fue la primera en unirse al Equipo de Planificación. Durante el siguiente año, dicho equipo continuó creciendo y otros docentes y amigos de Tres Cantos y Madrid también se unieron. En conjunto, todos ellos suman más de 50 años de experiencia en Educación Internacional. Seleccionaron un nombre para el colegio y trabajaron diligentemente para establecer los valores centrales, la filosofía educacional, la misión y la visión.

El nombre “LIFE” procede de los cuatro valores centrales y fundamentales de nuestro proyecto educacional: L – love (amor); I – Integridad; F – Fe; y E – Excelencia (LIFE). Sobre estos valores se desarrolló la filosofía educativa y sobre ésta se seleccionó el currículum para ayudar a los estudiantes a crecer en su desarrollo. La visión de LIFE es “Ayudar a los estudiantes de crecer en sabiduría y estatura en favor de Dios y del hombre”.

Así LIFE se convierte en un proyecto educacional a largo plazo en Tres Cantos, España (al norte de Madrid), diseñada para traer la MEJOR educación a los chicos de esta zona.

LIFE abrió sus puertas en 2017 ofreciendo Educación Infantil (para niños de 3 a 5 años). En 2018 añadió nuevos grados de Educación Primaria, y así continuarán creciendo hasta ofrecer una educación completa desde los 3 a los 18 años.  En un futuro cercano, LIFE se mudará a unas instalaciones especialmente diseñadas para este plan de crecimiento del colegio.

Si estás en Madrid, por favor considera que nuestras PUERTAS SIEMPRE ESTÁN ABIERTAS si deseas visitarnos. La mejor manera de conocer más sobre LIFE es ¡venir a vernos!. Puedes solicitarnos una cita para hacer una visita al colegio, será un placer conocerte y presentarte esta opción única de educación en la zona.

Sabemos que hay muchas alternativas cuando se trata de la importante responsabilidad de dar una educación de excelencia a tu hijo o hija. Te invitamos a seguir explorando la información que ofrecemos en nuestro sitio web y confíamos que será muy útil para tomar tan relevante decisión. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarnos.