Preguntas Frecuentes

LIFE está bajo la cobertura legal de la asociación Christian Schools in Spain (CSS). La escuela está dirigida por el Consejo Escolar.

LIFE es miembro de la Association of Christian Schools International (ACSI). ACSI tiene más de 24.000 escuelas miembros en el mundo. LIFE International School se ha fundado con los estándares requeridos para su acreditación. La homologación será otorgada una vez establecida. (No podemos ser acreditados en nuestro primer año operativo.)

No, nosotros somos un colegio de inmersión lingüística en inglés. Se hablará español si se necesita para ayudar a los estudiantes a adaptarse al nuevo colegio. En años posteriores, lengua española, cultura e historia se enseñarán como parte del plan de estudios para aquellos estudiantes que quieran atender colegios o universidades españolas.

Sí. LIFE International School se establece como escuela extranjera en España, y sus estudios estarán homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). En su consecuencia, todos los expedientes son validados de acuerdo a la legislación española.

En los primeros estadios del aprendizaje, nuestra filosofía es que los niños no necesitan más tecnología que la que utilizan en casa. Por lo tanto, la tecnología se introducirá cuando los niños empiecen la escuela primaria.

A corto plazo: Planeamos instalarnos en un local en Sector Foresta 23 de Tres Cantos hasta el momento de hacer la transición a nuestros objetivos a largo plazo.

A largo plazo: Nuestro objetivo es obtener terreno en Tres Cantos y construir un nuevo colegio.

Creemos que todas las formas de educación y todos los educadores tienen una particular perspectiva o visión sobre el mundo. Puede que no siempre resulte obvio, pero determina la forma como se entienden nuestro entorno y la manera en que nos comunicamos. La educación no es neutral, la información se muestra siempre desde una particular lente o perspectiva que incluye o excluye a Dios. La educación cristiana, por lo tanto, invita a los estudiantes a ver y entender el mundo desde la perspectiva de la verdad de Dios, la biblia.

No. LIFE está abierta a niños y familias que valoren el modelo educativo que ofrecemos. Ni los padres ni los estudiantes tienen que compartir nuestras creencias, pero si deben entender que LIFE es una escuela cristiana y como escuela cristiana los valores y principios están entrelazados en la comunicación y formación.

Si. Los padres son siempre bienvenidos a visitar las aulas ocupadas por sus hijos. La participación de los padres y su implicación son  claves fundamentales para una educación de éxito. Nosotros también queremos que los padres vean y experimenten la cultura de LIFE International School. Los padres pueden contactar con el colegio en cualquier momento y concertar una cita.

Es nuestro deseo trabajar junto con los padres para maximizar lo que podemos ofrecer a nuestros estudiantes. El voluntariado de los padres juega un papel importante en la vida del colegio. Si le gustaría participar, le animamos a discutir sus intereses y disponibilidad con la dirección de LIFE.