Preguntas Frecuentes

LIFE está bajo la cobertura legal de la asociación Christian Schools in Spain (CSS). El colegio está dirigido por el Consejo Escolar.

LIFE forma parte de la Association of Christian Schools International (ACSI), la cual tiene más de 24.000 escuelas por todo el mundo. LIFE International School fue diseñada para cumplir con los criterios de acreditación y actualmente también estamos solicitando la acreditación de National Early Childhood Program Accreditation (NECPA).

Somos un colegio de inmersión en inglés. Las clases se imparten en inglés y se les proporciona a los alumnos el apoyo lingüístico que necesitan para tener éxito en las diferentes asignaturas. A partir de primero de la educación primaria, se incorporarán lengua y cultura española al plan de estudios.

Sí. LIFE International School ha sido establecido como un colegio extranjero en España, lo cual significa que ha sido reconocido por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). Por lo tanto, todos los expedientes académicos de LIFE pueden ser legalizados bajo la ley española.

Nuestra filosofía es que, en las primeras fases del desarrollo infantil, los niños no necesitan más exposición a la tecnología de la que ya reciben en casa. Por lo tanto, la tecnología será incorporada cuando los alumnos empiecen la educación primaria.

Corto plazo: Actualmente, estamos ubicados en Sector Foresta, 23 en Tres Cantos, un barrio residencial tranquilo que es de fácil acceso a las familias.

Largo plazo: Nuestra meta es conseguir un terreno en la “Nueva Fase” de Tres Cantos y construir unas instalaciones diseñadas con el propósito del colegio en mente.

Creemos que todo tipo de educación y todos los docentes tienen una visión específica de la vida. No siempre será obvia o estará claramente expresada, pero sí influirá en la interpretación del mundo alrededor y la forma de comunicarse. . La educación no es neutral; la información siempre se filtra a través de un lente o punto de vista, el cual incluye o excluye a Dios. La educación cristiana incluye a Dios, lo cual invita a los alumnos a ver y entender el mundo a través del punto de vista de la verdad de Dios: la Biblia.

No. LIFE está abierto a todos los niños y familias que valoren el modelo educativo que ofrecemos. Ni los padres ni los alumnos tienen que compartir nuestras creencias, pero sí tienen que entender que LIFE es un colegio cristiano y que los valores y principios cristianos estarán entrelazados con la comunicación y formación.

Sí. ¡Los padres siempre están bienvenidos a observar las clases de sus hijos! La participación e implicación de los padres son unas de las claves de una educación exitosa. Queremos que los padres vean y experimenten la cultura de LIFE International School. Los padres pueden contactar con el colegio en cualquier momento para concertar una cita.

Colaboramos con los padres para optimizar lo que les podemos ofrecer a nuestros alumnos. Los voluntarios tienen un papel importante en la vida del colegio. Si le gustaría involucrarse, le animamos a comunicarles sus intereses y disponibilidad a los administradores de LIFE.