Como un colegio miembro de ACSI hemos hecho el compromiso de ofrecer una educación que desarrolle el pleno potencial de cada uno de nuestros estudiantes. Nuestra aspiración es desarrollar programas estrategias y metodologías que cultiven estudiantes con las siguientes características esenciales:
- Estudiantes bien preparados en todas las disciplinas académicas, que posean aptitudes de lectura, escritura, oratoria, habilidad de escuchar y razonar.
- Estudiantes competentes en las áreas de matemáticas y ciencias.
- Estudiantes que poseen conocimiento y comprensión acerca de los pueblos, eventos, movimientos históricos y las culturas de otros pueblos y lugares.
- Estudiantes con un aprecio por la literatura y las artes, con una comprensión de cómo ellas expresan y moldean nuestras creencias y valores.
- Estudiantes con una apreciación crítica de los idiomas y las culturas de otros pueblos, capaz de contrarrestar prejuicios étnicos, promover la armonía interracial y practicar la hospitalidad bíblica con el extranjero.
- Estudiantes que saben utilizar recursos incluyendo recursos tecnológicos, para obtener, analizar y evaluar información.
- Estudiantes comprometidos a no dejar de aprender a lo largo de toda su vida.
- Estudiantes que poseen habilidades de hacer preguntas, resolver problemas y tomar decisiones sabias.
- Estudiantes que entienden el valor de cada ser humano en virtud de haber sido creados a imagen y semejanza de Dios.
- Estudiantes capaces de articular la cosmovisión cristiana, y que al mismo tiempo tienen un entendimiento básico de otras cosmovisiones.
- Estudiantes que entienden, valoran y se involucran en actividades de servicio social a la comunidad y, si se considera apropiado, actividades de carácter cívico-político.
- Estudiantes que adoptan y practican la justicia, la misericordia y una cultura de paz en la familia y la sociedad.
- Estudiantes que ejercitan la vida intelectual y no tienen reservas de participar en el mercado de las ideas (intercambio abierto y honesto de ideas).
- Estudiantes que demuestran aprecio por la naturaleza y el medio ambiente, practicando una administración responsable de la creación de Dios.
- Estudiantes que están preparados para practicar los principios morales de una saludable vida familiar.
- Estudiantes que son buenos administradores de sus finanzas, su tiempo (incluyendo tiempo libre) y cualquier otro recurso a su disposición.
- Estudiantes que entienden la dignidad del trabajo como una expresión de la naturaleza de Dios.