Programa académico

Como un colegio miembro de ACSI hemos hecho el compromiso de desarrollar el pleno potencial de cada uno de nuestros estudiantes.  Nuestra aspiración es desarrollar programas estrategias y metodologías  que cultiven estudiantes con las siguientes características esenciales:

  1. Estudiantes bien preparados en todas las disciplinas académicas, que posean aptitudes de lectura, escritura, oratoria, habilidad de escuchar y razonar.
  2. Estudiantes competentes en las áreas de matemáticas y ciencias.
  3. Estudiantes que poseen conocimiento y comprensión acerca de los pueblos, eventos, movimientos históricos y las culturas de otros pueblos y lugares.
  4. Estudiantes con un aprecio por la literatura y las artes, con una comprensión de cómo ellas expresan y moldean nuestras creencias y valores.
  5. Estudiantes con una apreciación crítica de los idiomas y las culturas de otros pueblos, capaz de contrarrestar prejuicios étnicos, promover la armonía interracial y practicar la hospitalidad bíblica con el extranjero.
  6. Estudiantes que saben utilizar recursos incluyendo recursos tecnológicos, para obtener, analizar y evaluar información.
  7. Estudiantes comprometidos a no dejar de aprender a lo largo de toda su vida.
  8. Estudiantes que poseen habilidades de hacer preguntas, resolver problemas y tomar decisiones sabias.
  9. Estudiantes que entienden el valor de cada ser humano en virtud de haber sido creados a imagen y semejanza de Dios.
  10. Estudiantes capaces de defender en forma articulada la cosmovisión cristiana, y que al mismo tiempo tienen un entendimiento básico de otras cosmovisiones.
  11. Estudiantes que entienden, valoran y se involucran en actividades de servicio social a la comunidad y, si se considera apropiado, actividades de carácter cívico-político.
  12. Estudiantes que adoptan y practican justicia, misericordia y una cultura de paz en la familia y la sociedad.
  13. Estudiantes que ejercitan la vida intelectual y no tienen reservas de participar en el mercado de las ideas (intercambio abierto y honesto de ideas).
  14. Estudiantes que demuestran aprecio por la naturaleza y el medio ambiente, practicando una mayordomía responsable de la creación de Dios.
  15. Estudiantes que están preparados para practicar los principios morales de una saludable vida familiar.
  16. Estudiantes que son buenos administradores de sus finanzas, su tiempo (incluyendo tiempo libre) y cualquier otro recurso a su disposición.
  17. Estudiantes que entienden la dignidad del trabajo como una expresión de la naturaleza de Dios.

LIFE Preescolar (Educación Infantil) es un programa educativo de inmersión en inglés.  Cada niño es expuesto a la lengua inglesa en una variedad de entornos en los que se sentirán queridos y estimulados.  Para poder aprender a leer y desarrollar otras habilidades académicas, el niño debe primero encontrar significado a su mundo y comprender algunos conceptos.

Para encontrar significado a su mundo, el niño debe tener experiencias satisfactorias tanto sensoriales como motoras – tocar, sentir, oler, oír y ver.  El niño interpreta esas experiencias sensoriales a la vez que desarrolla su percepción, lo que a su vez desemboca en un desarrollo de la mente.

Cada niño participa en una variedad de actividades adecuadas para su edad como:

  • Actividades con pinturas, plastilina, cera, bloques, y otros materiales adecuados a su edad.
  • Tiempo de cuentos, poemas, teatro y libros.
  • Aprender a compartir, pedir el turno, planificar, trabajar, y cooperar.
  • Aprender a responder rítmicamente a la música, mediante la escucha y las canciones.
  • Aprender buenos hábitos de salud.
  • Actividades orientadas a su desarrollo psicomotriz como gatear, saltar, correr y trepar al aire libre.
  • Un tiempo y un espacio para explorar, experimentar, descubrir, jugar, y ser un niño.

Nuestro plan de estudios se articula en unidades y actividades apropiadas para cada edad.  El desarrollo del lenguaje, las habilidades matemáticas y las ciencias (descubrimiento de la creación) se integran en las unidades temáticas.  Utilizaremos juegos guiados y orientados por los docentes en las áreas de aprendizaje sensorial, juegos, representaciones dramáticas, música y arte.  Los recursos de la biblioteca complementan el plan de estudios y alientan el amor por la lectura. Las temáticas asimismo desarrollan áreas del carácter, como compartir, cooperar, mostrar amor y perdonar.

Pronto más información.