Skip to main content

Para los más pequeños de la casa

Los niños pequeños necesitan padres que puedan disfrutar de sus monerías al mismo tiempo que les preparan para enfrentar los desafíos de la vida. Los niños no tienen la sabiduría o el discernimiento que necesitan para tomar las mejores decisiones que les ayuden a crecer sanos y fuertes. A menudo, lo que es mejor para ellos no es lo que quieren. Entonces, ¿cómo les podemos ayudar?

En primer lugar, haz un horario para las comidas, las tareas y la tecnología. Entrena a tu hijo para que siga el horario fijado y sea responsable de hacerlo.

En segundo lugar, ofrécele un desayuno diario y comidas nutritivas. También necesitan pasar tiempo al aire libre y dormir lo suficiente (más de lo que crees) para que al dia siguiente estén listos para aprender en el colegio.

En tercer lugar, convierte aquellas cosas que no les gusta hacer o que no quieren siquiera intentar, en juegos divertidos y emocionalmente estimulantes. Sé creativo; ¡Hay muchas ideas en internet!

Y para los más mayores

A medida que los niños se van haciendo mayores también necesitan límites, pero sus necesidades cambian. Los padres deben ayudar a sus hijos a desarrollar discernimiento sobre el contenido de los medios audiovisuales y las opciones de entretenimiento, incluidas películas, programas de televisión y música. Los niños mayores deben comenzar a experimentar libertades y consecuencias por sus propias decisiones y errores. Proponemos el siguiente ejemplo:

  • Considera tener un horario para levantarse en lugar de uno de irse a la cama. Si no pueden levantarse a tiempo significa que deben irse a la cama mas temprano, a una hora establecida por los padres, hasta que demuestren que pueden manejar mejor su propio horario.
  • Considera darle a tus hijos mayores una asignación o paga semanal. Sé generoso en la cantidad y espera a que ellos paguen por su propia ropa, bocadillos o entretenimiento. Esto les ayudará a saber cómo administrar su dinero bajo la supervisión de sus padres.

Un último consejo. Ya sea con niños pequeños o mayores: es muy importante ser CONSISTENTE en el tiempo. Esto será difícil al principio, pero absolutamente escencial si quieres ganar algo de terreno.

En resumen: ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a tener éxito en el colegio? No tengas miedo de poner límites, los niños los necesitan para crecer sanos y felices.

Leave a Reply