Skip to main content

Introducción

La semana de Dr. Seuss en LIFE ha sido increíblemente divertida para los alumnos. Cada día de esa semana especial, tanto el personal del colegio como los niños, se han podido vestir de una forma diferente. De verde en honor al libro “Huevos Verdes y Jamón” (Green Eggs and Ham) ó de forma alocada y colorida el Wacky Tacky Day en honor al cumpleaños de Dr Seuss el 2 de Marzo.

La historia de Dr Seuss, “Hay un Molillo en mi Bolsillo” (There’s a Wocket in my Pocket) brinda la oportunidad perfecta para practicar palabras que riman y crear tanto nuevas palabras como personajes inventados.

Palabras que riman

Durante la primera parte de su lección, los alumnos intercambiaron diferentes palabras divertidas con rima.

Ms. Sanders utiliza las combinaciones de consonantes que los alumnos han aprendido y les pide que creen palabras que rimen con “desk” y los niños, brillantemente respondieron: “shesk, lesk, thesk, blesk” y muchas más.

Creo mi personaje

Ms Saunders continúa la clase mostrándoles como componer un personaje como el de Wocket en la historia de Dr. Seuss.

El personaje que inventó Ms. Saunders se llama “Scotter Chottle” y está siempre montado encima de su botella de agua.  Ella les entrega una plantilla titulada “Mi personaje gracioso de Dr. Seuss” (My Silly Dr. Seuss Character) la cual incluye varias palabras descriptivas que ayudan a los niños visualizar su nuevo personaje. Allí, ellos pueden decidir si su personaje es grande, pequeño, mediano, joven, viejo, el color de su cuerpo, cuántos dientes tiene, cuántos dedos, ojos y otras partes del cuerpo.

Lluvia de ideas

Una vez que completan su plantilla, son guiados a través del proceso de la escritura a describir su propio personaje. Seguimos utilizando la rima. Piensan y desarrollan sus habilidades de escritura en inglés con ambas maestras. Son momentos como este, donde tener una clase tan reducida resulta ser un lujo. Los niños son guiados cuidadosamente, uno a uno, a través de su tarea escrita. 

Para finalizar, se les pide que dibujen su personaje y que lo adornen con distintos materiales.

Esta actividad tan motivante es una excelente manera de involucrar a los niños. Es esencial para animarles a formar palabras que rimen, ejercitar su imaginación y aprender el proceso de escritura en inglés.

Uno de los objetivos principales de toda clase de idiomas es derribar el temor a escribir y a ayudar a los estudiantes a descubrir la alegría de crear. El objetivo se cumplió con creces en esta clase. Fue muy divertido ver el resultado! Conocimos personajes como “Gosór at the door” y “Thook in his book” creados por los niños.

El día ha sido muy completo y divertido. Han utilizado disfraces, han leído libros de Dr. Seuss, creado personajes graciosos y lo han compartido todo con sus compañeros y maestras.

Como dice Dr. Seuss en sus libros: “Mientras más leas, más aprendes.  Mientras más aprendas, más lugares visitarás.”

Nuestros estudiantes, definitivamente, visitan muchos lugares!

Leave a Reply