Skip to main content

Desde que el mundo entero conoció esta pandemia y nos confinaron en marzo de 2020, nuestra vida cambió. Por supuesto, nuestros hábitos también. Uno de los cambios más importantes que hemos experimentado es el tiempo de exposición a las pantallas.

Por lo tanto, si antes teníamos más o menos controlado su uso y tratábamos de no estar tan expuestos a ellas, ahora lo vemos imposible. Dependemos más que nunca de los la tecnología para comunicarnos con familiares, amigos, para trabajar, para comprar o para hacer cualquier trámite. Sin embargo, aún podemos decidir qué hacer con nuestro tiempo!

Te queremos proponer un pequeño reto para hacer en familia. Quieres saber en qué consiste? Consiste en darse la oportunidad de tomar un tiempo libre y desconectar de toda la tecnología. La idea es no utilizar ningún dispositivo digital ni acceder a redes sociales por un tiempo determinado. Esto incluye el uso de teléfonos móviles (mensajes de texto/WhatsApp), tabletas, ordenadores portátiles, relojes inteligentes, televisores, etc.

¿Cuales son los objetivos de este reto?

  • Relajar nuestro cerebro y reducir el estrés.
  • Reconectar con Dios, familia, amigos y con nosotros mismos.
  • Mostrar el amor de Dios a los demás a través de nuestras acciones.

Recomendaciones a la hora de planificarlo

  • Determina cuánto tiempo durará el reto (Ej. 3 horas, 5 horas, 8 horas, etc.)
  • Apaga y guarda en un sitio apartado todos los dispositivos digitales de tu casa (Si no lo ves no lo necesitas)
  • Elije, de la lista que te mostramos a continuación, las actividades que vas a realizar. Puedes elegirlo en familia.
  • Comparte tu PLAN con un amigo, familiar, maestro, compañero de trabajo, etc. Este será tu “compañero” al cual le rendirás cuentas.
  • No te preocupes por inmortalizar los momentos con una foto. No tendrás un teléfono o una cámara durante este tiempo así que solo desconecta, DISFRUTA y sé consciente de lo que estás haciendo.
  • Una vez que hayas terminado, comparte con tu “compañero” qué te ha parecido la experiencia. Puedes contarle qué fue lo que más y lo que menos te gustó ó cuánto te fácil o de dificil te ha resultado la experiencia.

Qué actividades “Offline” puedes hacer?

Aquí te dejamos una lista de actividades que puedes realizar solo o en familia. Elige las que quieras o invéntate unas propias. Sé creativo pero sobre todo disfruta!

Acróstico original: International School of Panamá