Si un niño comienza a recibir una dieta saludable y variada, desde pequeño, con seguridad se beneficiará tanto cognitiva como emocionalmente.
Los hábitos alimenticios saludables y la instrucción nutricional son partes muy importantes de la educación y el bienestar de un niño. Como componente importante en la educación de sus alumnos, LIFE está comprometido a trabajar junto con los padres para asegurar que todos los niños reciben comidas y snacks saludables todos los días.
Porque creemos que no basta sólo con preparar un menú saludable; también deben aprender a comer una variedad de alimentos nutritivos para apoyar un crecimiento y desarrollo saludables. Por ese motivo, nuestro colegio ofrece un menú equilibrado que incluye alimentos que a los niños les son familiares al mismo tiempo que presenta nuevas combinaciones que les animan a aumentar su apetito por una dieta variada.
Servicio de comedor en LIFE
Para brindar la mejor nutrición posible a los niños bajo nuestro cuidado, cada semana nuestra dietista elabora un menú que incluye una variedad de granos integrales, vegetales, proteínas saludables, alimentos ricos en Omega 3 y fruta fresca. La preparación de la comida es casera, en nuestras propias cocinas y con producto fresco. Nos aseguramos que los alimentos fritos y procesados ó los dulces se sirvan rara vez en el menú. Además, animamos diariamente a los padres a que manden snacks saludables a los niños, evitando también los dulces y la comida chatarra salada.
En primer lugar, las frutas y verduras que se utilizan para preparar los alimentos son frescos. Además se sirven a diario y se preparan de diversas formas para ayudar a aumentar el interés en comerlas. Cada semana se sirve una variedad de carnes magras, aves, pescado y huevos frescos. Los palitos de pescado se sirven una vez al mes y se prepara en el horno en lugar de fritos. Procuramos que semanalmente haya una variedad de pasta, cereales o arroz y en su mayoría de granos integrales. Se incorporan leche fresca y queso todos los días y el yogur generalmente se sirve dos veces por semana. El agua potable está siempre disponible y se anima a los niños a beberla durante todo el día.
Y si tienen que para probar nuevos alimentos?
Nuestro personal se une con los niños en la mesa para las comidas y les hablan sobre cómo probar los alimentos. Se sirve en cada plato una pequeña porción de cada elemento del menú. Después de que los niños comen lo que se les sirve, pueden pedir más. Y en caso que algún niño no quiera comer un alimento nuevo, se le pide que solo lo pruebe; como resultado, a menudo descubren que les gusta! Cuando se van acostumbrando a comer una cantidad y así los desean, se les sirven porciones más grandes.