INMERSIÓN EN INGLÉS: Garantizamos una inmersión completa de nuestros alumnos en el idioma, con profesores nativos de habla inglesa y capacitados en el aprendizaje del inglés como segunda lengua (ELL). Todas las materias se dictan en inglés excepto Lengua y Cultura española a partir de primero de primaria.
CLASES EN GRUPOS REDUCIDOS: Un adulto por cada quince alumnos es un magnífico ratio alumno/profesor que facilita aprendizaje individualizado y garantiza el apoyo.
ACERCAMIENTO HOLÍSTICO: Creemos en un enfoque integral de la enseñanza, donde se anima a cada niño a desarrollar sus habilidades y talentos individualmente. Además, nos aseguramos de que cumplimos los estándares educativos tanto del sistema estadounidense como del español. Nuestra misión es equipar e inspirar a nuestros alumnos, académica, física y espiritualmente.
ENTORNO DE APRENDIZAJE POSITIVO: Procuramos un entorno positivo donde se alienta el aprendizaje y donde los profesores dirigen las clases con entrega y amor, valorando la singularidad de cada niño y no solo su rendimiento.
VALORES CRISTIANOS: Los valores nucleares de LIFE, y que forman nuestro nombre, son el Amor (Love), Integridad, Fe y Excelencia. Las verdades y valores bíblicos constituyen un marco que moldea nuestro plan de estudios, la gestión práctica de las clases y el ambiente de la enseñanza.