Skip to main content

Preguntas frecuentes

¿Qué organización dirige el colegio?

LIFE está bajo la cobertura legal de la asociación Christian Schools in Spain (CSS). El colegio está dirigido por una junta directiva.

¿Con qué credenciales cuenta LIFE?

LIFE está reconocido por el estado español como colegio extranjero en España. Estamos plenamente acreditados por la Middle States Association (MSA), con sede en Estados Unidos, y la Association of Christian Schools International (ACSI). Por lo tanto, al graduarse, nuestros alumnos pueden recibir diplomas reconocidos tanto en España como en los Estados Unidos.   

¿Es bilingüe el colegio?

Somos un colegio de inmersión en inglés, por lo tanto, las clases se imparten 100% en inglés por docentes nativos de habla inglesa. En caso de ser necesario, se les proporciona a los alumnos el apoyo lingüístico indispensable para tener éxito en las diferentes asignaturas. A partir de primero de primaria, se incorporan al plan de estudios, una hora diaria de Lengua y Cultura Española.

¿Podrán los alumnos de LIFE cambiarse a un colegio español y algún día asistir a una universidad española?

Sí. LIFE International School ha sido establecido como un colegio extranjero en España, lo cual significa que ha sido reconocido por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) bajo el numero de licencia 28078353. Por lo tanto, todos los expedientes académicos de LIFE pueden ser homologados bajo la ley española.

¿Cómo se incorpora la tecnología al aprendizaje?

Nuestra filosofía es que, en las primeras fases del desarrollo infantil, los niños no necesitan más exposición a la tecnología de la que ya reciben en casa. Por lo tanto, la tecnología será incorporada cuando los alumnos empiecen la educación primaria.

¿Qué planes tiene LIFE en cuanto a las instalaciones a corto y largo plazo?

Nuestras actuales instalaciones no son las definitivas y se van ampliando a medida que el colegio va creciendo. Simultáneamente, se están haciendo planes para trasladar LIFE a una instalación definitiva y especialmente diseñada para adaptarse al crecimiento a largo plazo del colegio.

¿Por qué combinamos la fe con la educación?

Creemos que los distintos tipos de educación y los docentes que se encargan de impartirla, tienen una visión específica de la vida. No siempre será obvia o estará claramente expresada, pero sí influirá en la interpretación del mundo y la forma de comunicarse. La educación no es neutral; la información siempre se filtra a través de una lente o punto de vista, la cual incluye o excluye a Dios. La educación cristiana incluye a Dios, lo cual invita a los alumnos a ver y entender el mundo a través del punto de vista de los valores bíblicos.

¿Tienen los alumnos que creer lo que creen ustedes?

No. LIFE está abierto a todos los niños y familias que valoren el modelo educativo que ofrecemos. Ni los padres ni los alumnos tienen que compartir nuestras creencias, pero sí tienen que entender que LIFE es un colegio cristiano y que los valores y principios cristianos están entrelazados con la comunicación y formación.

La diversidad en el alumnado es uno de los componentes más valiosos de la educación. Cuando la diversidad existe, los alumnos son más capaces de comprender, apreciar y respetar las diferencias en un entorno que incluye estas diferencias. LIFE School no discrimina por diferencias individuales de raza, color, sexo, religión u origen nacional o étnico. Los alumnos son aceptados según la disponibilidad de espacio que tenga el colegio.

¿Pueden los padres visitar las aulas?

Sí. La participación e implicación de los padres son unas de las claves de una educación exitosa. Queremos que los padres vean y experimenten la cultura de LIFE International School. Pueden contactar con el colegio en cualquier momento para concertar una cita.

¿Cómo se pueden involucrar los padres en LIFE?

Contamos con una agrupación de padres, independiente del colegio, llamada PALS (Padres de Alumnos de LIFE School) con quienes colaboramos para optimizar lo que les podemos ofrecer a nuestros alumnos. Ellos dedican tiempo voluntario y tienen un papel muy importante en la vida del colegio porque  su objetivo principal es el de crear comunidad.

¿Quiere conocer mejor nuestro proyecto educativo?

Estamos disponibles de forma online o presencial para resolver sus dudas y facilitarle la información que necesite.