Skip to main content

Programa Académico

Una educación holística

Un programa académico de éxito debe ser a la vez atractivo e inspirador. El Hands on Learning o aprendizaje exploratorio, es un método que fomenta la curiosidad natural y establece una base firme para toda una vida de aprendizaje. Por lo tanto, en la Escuela LIFE, nuestros profesores hacen un esfuerzo adicional para crear y preparar lecciones atractivas y memorables. Animamos a los estudiantes a buscar el pensamiento creativo y la expresión, a profundizar en los temas y a desarrollar un entusiasmo por el aprendizaje que puede desbloquear innumerables oportunidades.

Preescolar

Pre-K y Kindergarten, 3 a 5 años

LIFE Preschool es un programa de inmersión en inglés. Mientras que a cada niño se expone a la lengua inglesa en una variedad de entornos, se le anima y se le apoya en su comprensión y desarrollo. Para leer y realizar otras tareas académicas, un niño debe primero captar el significado, adquirir lenguaje y desarrollar una conciencia de su mundo. Para captar el significado, el niño debe tener muchas experiencias sensoriales y motrices satisfactorias: tocar, sentir, oler, oír y ver. El niño interpreta esas experiencias sensoriales y esto cultiva el desarrollo de su mente.

Plan de Estudios

LIFE sigue un plan de estudios temático, fomentando el crecimiento del alumno a través de centros de aprendizaje y actividades atractivas, adaptadas a su edad. El desarrollo de la lengua, las habilidades matemáticas y la creación exploratoria (ciencias) se integran dentro de unidades temáticas.

Utilizamos el juego guiado, los centros táctiles, el juego dramático, la música y el arte para crear en ellos un deseo por el aprendizaje. Los recursos de la biblioteca complementan el plan de estudios y fomentan el amor por la lectura.

Nuestros temas curriculares incorporan el desarrollo del carácter, abordando temas como compartir, cooperar, mostrar amor y extender el perdón.
En clase, diariamente, los niños participan en una variedad de actividades apropiadas para su edad, tales como:

  • Trabajar con pintura, plastilina, lápices de colores, bloques y otros materiales manipulativos apropiados para su edad.
  • Cuentos, poemas, teatro y libros.
  • Aprender a compartir, turnarse, planificar, trabajar y jugar con los demás.
  • Aprender a responder rítmicamente a la música, escuchando y cantando.
  • Aprender buenos hábitos de salud.
  • Actividades para el desarrollo de los músculos grandes, como gatear, saltar, correr y trepar al aire libre.
  • Tiempo y espacio para explorar, experimentar, descubrir, jugar y ser un niño.

Primaria

1º a 6º grado

Los profesores de primaria de LIFE guían a los alumnos hacia una comprensión básica del mundo y de cómo las personas conviven en él. La meta no es sólo dominar hechos sino también notar patrones y hacer conexiones entre los temas académicos, los valores bíblicos y el mundo real. La resolución de problemas, el pensamiento analítico y el razonamiento se desarrollan mediante actividades prácticas. Involucramos a los alumnos en un programa coherente que responde a los puntos fuertes y las necesidades de cada uno de ellos.

Currículo de primaria

Las asignaturas troncales incluyen Inglés, Lengua y Literatura Española, Matemáticas, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Alfabetización Bíblica y Valores. El plan de estudios integra Arte, Música, Tecnología y Educación Física. Aparte de Lengua y Cultura Españolas, todas las clases son 100% inmersión en inglés. Como el aprendizaje nunca es aislado, tenemos unidades y proyectos transversales a lo largo del año. Excursiones, invitados especiales, presentaciones y tecnología ayudan a dar vida al aprendizaje.

La alfabetización es fundamental para todas las demás asignaturas. En estos primeros años, queremos que los alumnos descubran el amor por la lectura, el placer de aprender y la capacidad de leer, pensar y comunicarse entre sí. Los alumnos se relacionarán con una amplia variedad de libros auténticos que atraigan la curiosidad intelectual de los niños y estimulen su aprendizaje.

Por último, creemos que la fuerza vinculante en todo aprendizaje es la comprensión de que Dios y Su Palabra son fundamentales para la verdad, la moral y la ética. Creemos que a medida que los alumnos aprenden las lecciones de la Biblia, aprenderán a aplicar los valores cristianos a todos los aspectos de su vida. Utilizamos el curriculum de Deep Roots Bible.

“Inteligencia más carácter – esa es la meta de la verdadera educación”.  Martin Luther King, Jr.

Secundaria

7º a 12º grado

Nuestra escuela secundaria incluye los grados 7º al 10º para el curso escolar 2023/2024. Sin embargo, estamos comprometidos a agregar los niveles adicionales año a año, para asegurarnos de que nuestros estudiantes pueden permanecer en el cole desde de infantil hasta su graduación, al final de su 12º año en el colegio.

Currículo de Secundaria

El currículo de secundaria está alineado con los estándares académicos nacionales de Estados Unidos y de la Comunidad de Madrid. Las asignaturas principales incluyen Inglés, Lengua y Literatura Española, Matemáticas, Ciencias, Estudios Sociales y Biblia. Arte, Música, Tecnología, Francés, Salud y Educación Física también se incorporan para un programa académico bien redondeado. Aparte de español y francés, todas las clases se dictan 100% en inglés.

LIFE está registrado ante el gobierno español como colegio extranjero en territorio Español y está autorizado por la Comunidad de Madrid con el número de licencia 28078353. También estamos plenamente acreditados por la Middle States Association (MSA), con sede en Estados Unidos, y la Association of Christian Schools International (ACSI). Por lo tanto, al graduarse, nuestros alumnos pueden recibir diplomas reconocidos tanto en España como en los Estados Unidos.

¿Quiere conocer mejor nuestro proyecto educativo?

Estamos disponibles de forma online o presencial para resolver sus dudas y facilitarle la información que necesite.