¿Por qué LIFE?

Escoger colegio es una de las decisiones más importante que los padres hacen por sus hijos. Un niño pasa, a lo largo de la vida escolar, unas 15.000 horas en el colegio hasta que se gradúa por lo que la educación se transforma en una inversión en el futuro de nuestros hijos.

A continuación explicamos nuestros valores principales y los rasgos distintivos que hacen única la cultura de LIFE International School. Te invitamos a leerlos y si tienes alguna duda o quieres concertar una visita, contáctanos.

El nombre de LIFE procede de nuestros cuatro valores fundamentales:

Somos amados por Dios, por lo tanto amamos a los demás. Al hacerlo construimos relaciones dinámicas, estimulamos la autoestima y creamos una comunidad de aprendizaje donde todos se sienten valorados.

Creemos que la integridad se manifiesta en principios tales como la moralidad, honestidad, respeto y carácter honesto.  Deseamos ser ejemplo con nuestra palabra, conducta, amor, fe y pureza.

Como una comunidad de aprendizaje cristiana, nuestros profesores sirven como mentores a sus estudiantes, ayudándoles en su comprensión del mundo creado.  Buscamos ayudar a nuestros estudiantes a crecer en la comprensión de la fe en lo que se refiere a sus vidas cotidianas.

La excelencia es una virtud a la que nos adherimos. Estamos comprometidos a la excelencia en la educación, creando aprendices para toda la vida y desarrollando ciudadanos responsables.

Rasgos distintivos

INMERSIÓN EN INGLÉS: No se trata de unas pocas horas en inglés sino de una inmersión completa con Profesores cualificados, competentes y formados para enseñar en un ambiente multicultural.

CLASES EN GRUPOS REDUCIDOS: Un adulto por cada quince alumnos, un magnifico ratio alumno/profesor que facilita aprendizaje individualizado y garantiza el apoyo.

ACERCAMIENTO HOLÍSTICO:  Se anima a cada niño a desarrollar sus habilidades y talentos individuales a través del pensamiento crítico, la formación del carácter y la exploración guiada.

ENTORNO DE APRENDIZAJE POSITIVO: Un entorno positivo que alienta el aprendizaje y donde los profesores dirigen las clases con entrega y amor, valorando la singularidad de cada niño y no solo su rendimiento.

VALORES CRISTIANOS: Los valores nucleares de LIFE, y que forman nuestro nombre, son el Amor (Love), Integridad, Fe y Excelencia. Las verdades y valores bíblicos constituyen un marco que moldea nuestro plan de estudios, la gestión práctica de las clases y el ambiente de enseñanza.

Values, small groups

¿Qué caracteriza nuestro ambiente escolar?

  • Defendemos los estándares de bien y justicia.
  • Actuamos con integridad, autocontrol y humildad.
  • Basamos nuestras relaciones en el amor, perdón y la reconciliación.
  • Aspiramos a la excelencia y sabiduría en el uso de nuestras habilidades y talentos.
  • Valoramos la singularidad de los individuos y aportamos un ambiente enriquecedor.
  • Mostramos respeto, tolerancia y una vida en armonía con nosotros.