Skip to main content
LIFE International School es un colegio internacional con un plan de estudios americano, que atiende a estudiantes de todos los orígenes y nacionalidades. Muchos estudiantes son nativos españoles, con fuertes raíces en la lengua española desde su nacimiento. Otros estudiantes son ciudadanos de los Estados Unidos o de otras naciones que están menos familiarizados con los fundamentos del español. LIFE International School tiene la suerte de contar con alumnos y profesores que viven en más de treinta países diferentes, lo que convierte al colegio en el crisol perfecto de la diversidad.

Una de las características más destacadas de nuestro colegio es que todos los estudiantes reciben una hora diaria de clases de español, para mejorar o profundizar sus conocimientos. En España, el gobierno exige que los alumnos de primaria tengan 5 horas semanales de clases de lengua y cultura españolas para homologar su título al sistema español. Para los alumnos de secundaria, la exigencia de horas en el estudio del español aumenta con la profundización en la historia de España. Como profesora de Historia y Lengua Española, Marta Jiménez, cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando con niños en diversos contextos. Antes de incorporarse a LIFE ha trabajado como profesora de primaria, incluyendo 4 años de enseñanza en un colegio bilingüe en Charlotte, Carolina del Norte en Estados Unidos.

A través de la enseñanza tanto de la historia del país de España, incluyendo sus provincias y acontecimientos significativos y profundizar en la cultura, nuestros estudiantes de habla española se han visto enriquecidos en sus conocimientos. Pero, ¿qué ocurre con los estudiantes que actualmente se están formando para aprender la lengua española? Ahí es donde entra en juego ELE, conocido como Español como Lengua Extranjera, para aquellos estudiantes que necesitan un recurso adicional.

LIFE International School ha dotado a los estudiantes no nativos con el recurso adicional de un profesional de apoyo ELE cuyo papel es desarrollar sus habilidades con la lengua en un entorno pequeño y personalizado. En su capacidad actual, el programa ELE está facilitado por Esther Wytsma, una profesional contratada por LIFE para hacer que estos alumnos aprendan a su ritmo. Centrándose menos en la geografía y la historia y más en el propio idioma, Esther está ayudando a estos estudiantes a dotarse de habilidades que les ayudarán en España y en adelante.

Ya sea pedir comida, hablarle a alguien de su familia, etc., el objetivo es que hablen español con la esperanza de que algún día tengan un español básico que les permita formar parte de la clase de Lengua y Cultura Españolas. – Esther Wytsma

Aunque aprender un idioma puede tener sus dificultades y presentar retos, crear un entorno más reducido que fomente el aprendizaje de estos hablantes no nativos es equiparlos para el éxito. Con personal disponible tanto en primaria como en secundaria para ELE, estamos bien equipados para ofrecer este servicio. En LIFE International School, el español es para todos los estudiantes.

 

Meg James, Coordinadora de Marketing

Leave a Reply