Skip to main content

¡Feliz Año Nuevo!

Una de las primeras cosas que aprendí al mudarme desde América fue que a los españoles les encanta felicitarte con “feliz año nuevo” hasta bien entrado el año ¡y eso me encanta! Ha sido un gran comienzo del nuevo año 2024 en LIFE International School. Hay muchas cosas emocionantes en el horizonte y tenemos varias oportunidades por delante en este año. Acompáñenme a compartir algunas de las cosas emocionantes que están sucediendo en nuestro colegio:

Educación Infantil: Nuestros alumnos más pequeños (3,4 y 5 años) siguen recibiendo actividades de “HANDS ON” ó aprendizaje práctivo para ayudar con la coordinación mano-ojo y la creatividad. Después del colegio, los extracurriculares incluyendo el Club de Cocina y Godly Play han estado manteniendo a nuestros peques enganchados y ocupados.

Educación Primaria: Los grados de segundo a sexto han participado en más actividades relacionadas con STEM, con énfasis en tecnología y matemáticas. Los alumnos de tercer grado han estado codificando con Codey Rocky, un divertido sistema robótico que convierte el aprendizaje en un juego. Estamos entusiasmados con nuestra asociación con ROBOTIX, el tan bien estimado proveedor de programas de robótica en España. Esto es sólo una prueba piloto de los programas ofrecidos a los estudiantes de primaria en el área de la robótica y estamos entusiasmados por lo que está por venir. También destacamos el Student LIFE Committee (Comité de Estudiantes de LIFE) centrado en el fomento del compañerismo y en retos como la “Copa de Casas” para el trabajo en equipos. En actividades extraescolares, los estudiantes de primaria han estado practicando Canto, se han dedicado al aprendizaje de estrategias para jugar mejor al Ajedrez y aprendido a tocar la Guitarra.

Educación Secundaria: Estamos encantados de añadir la National Honor Society como una forma de reconocer a los estudiantes que ejemplifican nuestros valores. Estamos deseando honrar a nuestros excelentes estudiantes en en secundaria. También tenemos un emocionante acuerdo con la Universidad de Houghton, una universidad estadounidense, para que los estudiantes de secundaria continúen su educación allí. A través de esta conexión, nuestros futuros estudiantes de undécimo y duodécimo grado, podrán recibir créditos universitarios mientras están matriculados en LIFE International School. También se han creado actividades extraescolares para apoyar a los Aspirantes a Escritores y para los interesados en aprender el Arte del Amigurumi.

Hay mucho por venir y mucho que agradecer aquí en LIFE International School este año. Les deseamos un Feliz Año Nuevo, con el corazón expectante y creyendo que este año será un gran año para el colegio y sus familias.
Meg James, Marketing Coordinator at LIFE International School

Leave a Reply